AMARILLO Y DENTRO-FUERA

Entre el lunes y el martes de esta semana hemos trabajado dos conceptos muy importantes.
El primero era el color AMARILLO, y para ello pintamos un sol grande de nuestro libro con témpera de color amarillo y nuestros “súper” dedos. También estuvimos probando a pintarlo en la pizarra nueva que tenemos en clase, que hace unas cosas estupendas, ya os contaremos.

Hoy hemos trabajado el concepto DENTRO-FUERA, y el de la “papelera”, ya que todo consistía en meter papeles dentro de la papelera, lo hemos hecho tal cual, con papeles en el suelo y la papelera, y luego también en nuestra pizarra nueva. Además luego en el libro teníamos que marcar la niña que estaba haciendo la haciendo correcta de tirar el papel a la papelera y luego rasgar papeles y colocarlos dentro de la papelera.

Todos lo han hecho fenomenal, la verdad que poco a poco se van notando los “grandes” avances. Desde aquí también queremos dar besos sanadores a todos los “compis” que estos días están malitos y no pueden estar con nosotros, para que se pongan pronto buenos. Un saludo a todos.

5 comentarios to “AMARILLO Y DENTRO-FUERA”

  1. Yolanda Chorro Says:

    hola soy la mama de sandra.todos los trabajos que haceis me gustan bastante porque veo que mi hija aprende y le gusta.El otro dia la puse a seguir por los punto de un circulo,cuadrado y triangulo y lo hizo fenomenal,yo no se si habra caligrafias para niños de 3 años pero que sean de seguir los puntos.me gustaria saber si es necesario que les pongamos hacer unos poquitos de deberes de todo lo que haceis en clase para que no se les olvide y vayan refrescandose la mente para el lunes.quiero saber si el concurso de calabazas es para los niños o los padres y como la podemos pintar,tambien me gustaria que me confirmarais si se va a celebrar el di de hallowen para disfrazar a los niños o nos decis de que se tienen que disfrazar mas que nada para ir haciendoselo yo.un saludo para todos.

    • chemainfantil Says:

      Yolanda ya te lo comenté el otro día pero no está de más decirlo por aquí. Halloween lo trabajarán en clase con sus profe de Inglés (Ana) pero no lo trabajamos como fiesta general de Educación Infantil, pero no te preocupes que dentro de poco tenemos ya la primera fiesta de la “Castañada”.
      En lo refernete al tema de la caligrafía, todavía es pronto, si quieres puede repetir las cosas que nosotros hagamos en casa, trabajar el agarre o ahora por ejemplo las líneas verticales, que hagan líneas de arriba a abajo. Para los deberes todavía es pronto, ya tendrán tiempo. Un saludo.

  2. Silvia (madre Elías) Says:

    Lo que me ha hecho mucha gracia estos días, es que ya se sabe los principales colores en ingles, está repitiéndolos constantemente. Tambien le habeis enseñado la canción del “auto de papa” de los payasos (es de las pocas que reconozco, ya que con su lengua de trapo …) y he tenido que sacar mis CD antiguos para llevarlo en el coche. Muchas gracias y un saludo.

  3. Raquel (mamá ee Claudia Martín) Says:

    Hola, me gustaría que me explicáseis un poco el tema de la “calabaza monstruosa” (alguna indicación de cómo hay que hacerla, me imagino que habrá que comprar una y decorarla, pero es para que me lo confírméis) que tienen que llevar los niños entre el 25 y 26 de octubre. Gracias y un saludo a tod@s.

    • chemainfantil Says:

      Raquel, no es nada obligatorio, si quieres pues decorar una calabaza, y se pondrán todas en el hall de entrada del cole, y luego se elegirán creo que 3 de entre todas ellas. Saludos.


Responder

