MICA Y PATO

Bueno aquí os presentamos a nuestra amiga MICA que va a ser nuestra “mascota”, con su amigo Pato.

Ella es una “niña” inquieta, curiosa, aventurera, responsable, ingeniosa (encuentra soluciones imaginativas a los problemas de sus amigos)… Se entiende muy bien con los animales y le encanta hablar con la gente…, especialmente, con los niños y niñas, con quienes comparte aprendizajes y aventuras en el cole.

Pero lo que realmente le fascina a Mica, además de bailar, es viajar. Por eso, desde hace tiempo, vive en una autocaravana, que instala donde le place: al lado de los coles que visita, en una pradera, en la cima de una montaña bajo un cielo estrellado… Incluso, a veces, acompaña a los niños a sus casas para conocer a sus  familias.

Mica tiene gafas (tuvo que ponérselas de pequeña porque veía mal) y un bolsito muy especial: es el bolso de los deseos . Para pedir los deseos, Mica usa una fórmula mágica… (que deciden los niños y niñas). Además, Mica siempre lleva una gorra que tiene desde que era pequeña y que ha ido creciendo con ella.

Mica tiene amigos y familia por todo el mundo: la abuela Tona, Jonás,  Gente del circo y sus amigos del cole: Julia, Pepe, Alicia, Hasan, Lao-chi, Guadalupe, Lola, Hugo… pero, su familia “del corazón” son Pato, Ratón y Mono, con quienes viaja en su autocaravana.

Nosotros éste año conoceremos a Pato que es curioso, preguntón, insistente, goloso y muy perezoso. Tiene una mantita “de acariciar”, suave y calentita, que le quita las ganas de llorar cuando va por primera vez al colegio, unas gafas “veocuentos” y unas orejas “escuchotodo”. Pato es fantasioso, sus ideas siempre son disparatadas. Pese a estar “humanizado”, no ha perdido su condición animal: le gusta nadar en el estanque, morder las flores…

Anuncios

Una respuesta to “MICA Y PATO”

  1. Ana (Alex Pascual) Says:

    Hola, mi hijo está encantado contentísimo con Mica y Pato. El otro día estabamos viendo la canción de luna, luna, luna y estuvimos viendo los comentarios y al ver a Mica y Pato me dijo que ha pato se le había perdido algo, aún no se que era, porque no le entiendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: