OTOÑO LLEGÓ

Hoy hemos empezado a trabajar el “OTOÑO”. Para ello hemos hablado de lo que pasa en el otoño, que hace más frío, (aunque ahora eso no es verdad todavía), que se caen las hojas de los árboles… y en eso nos hemos fijado más, en las HOJAS, de qué color son ahora (VERDE, AMARILLO y MARRÓN) y para descubrirlo mejor hemos salido al patio para coger hojas y así poder observarlas más de cerca. Luego por supuesto hemos coloreado una hoja que tenía en nuestra ficha, y nos han quedado unas hojas preciosas, ya las veréis. Un saludo y hasta mañana.

8 comentarios to “OTOÑO LLEGÓ”

  1. Belén (mamá de Ángela) Says:

    La verdad es que no debe ser fácil explicar cómo es el otoño cuando estamos a 30 grados, aunque lo de las hojas ayude. A ver si acompaña un poquito el tiempo para estos menesteres. Un saludo!!
    Por cierto ¿hay algún listado de los niños que no comen bien? es que he visto el comentario de ayer de Yolanda (mamá de Sandra) en el que habla de una lista. Por favor, aclarameló porque veo que no me entero de nada (es que soy muy despistada). Gracias.

    • chemainfantil Says:

      Belén en la puerta de la casita las monitoras de comedor todos los días os escriben un papel de como han comido vuestros hijos. Un saludo.

  2. Ana, mamá de Alex Pascual Says:

    Hola, se nota que cada día hacen cosas diferentes, o eso es lo que me cuenta mi hijo e incluso en ocasiones me pregunta: “¿que voy a hacer mañana?‘‘.

    Tengo una duda: nuestros hijos ¿mantienen los mismos tutores durante todos los cursos de infantil o cada año tienen un tutor nuevo?

    • chemainfantil Says:

      Ana, en vuestro caso y si no hay ningún problema, tanto Sonia como yo, somos definitivos en el centro por lo que estaremos este curso y dos más con vuestros hijos. Un saludo.

  3. Mª Paz (la mamá de Jara) Says:

    Que bonito. Jara, ayer no me dijo nada, bueno quitando que había comido hierbajos (ensalada de remolacha) y garbanzos (cuando fué judias). Pero lo que más le gusta es cantar las canciones que aprende. Tengo una consultita: Nos puedes poner en el blog el calendario escolar para este curso? Es que no sé que días no va a tener colegio a parte de las fiestas nacionales y locales. Muchas gracias, por todo.

    • chemainfantil Says:

      Mª Paz no te preocupes que te iremos avisando de las fiestas porque hay alguna que aun no se sabe. Por ejemplo el miércoles que viene no tenemos clase ese seguro. Por cierto me ha comentado Sonia lo de los tupper de Jara, y es que hoy no me he acordado de revisar la papelera y casi seguro que está allí porque ya le he recuperado un par de veces de allí, el otro como no tenía nombre no sabía de quién era. Un saludo

  4. Ana (mama de Adrián) Says:

    Hola Chema;¿Qué tal Adrián en clase? es que no soy capaz de que me cuente nada, cuando le pregunto me dice que no sabe o que hace cosas del cole. Lo que si que hace es que coge la guitarra de juguete y te imita cantado las canciones y siempre me dice “Mira como mi profe Chema” Bueno, otra vez más darte las gracias por el blog porque es mi unica forma de saber lo que hace en clase y asi yo poder hacer cosas con él en casa relacionadas a lo que ha hecho durante el día. Un saludo


Responder

