RASGADO DE PAPEL

Bueno pues hoy hemos hecho una ficha muy chula. Hoy teníamos que  decorar una pelota que tenía 5 partes. 4 de ellas las teníamos que decorar con papeles “rasgados” y la del medio con plastilina negra aplastadita.

Lo primero que hemos hecho ha sido rasgar papel, que por lo que hemos podido ver todavía les cuesta mucho, y os vamos a contar un poco como se hace por si lo queréis practicar en casa. Lo importante es la función de los dedos índices y pulgares de cada mano. Deben hacer una pinza perfecta, y cada una de las manos deben hacer movimientos contrarios, en éste vídeo (perdonar pero es lo meojr que hemos podido encontrar pero no está en castellano) podéis ver un poco como sería, fijaros en como los dedos índices y pulgares hacen pinzas perfectas, no os fijéis tanto en la cosa tan bonita que hace que eso ya lo haremos pero todavía no, paciencia:

En casa lo podéis practicar con cualquier tipo de papel (periódico, folios, de cocina…) la cuestión es que trabajen un poco esta pinza con los dedos y que practiquen el movimiento antagónico de las manos.

Ahh y por último comentaros que el viernes 30 de septiembre en 3 años A vamos a celebrar el cumpleaños de Paula, por lo que no es necesario traer desayuno. También recordar poner el nombre en los desayunos de vuestros hijos porque a veces se confunden.

Un saludo.

Anuncios

2 comentarios to “RASGADO DE PAPEL”

  1. Mª Paz (la mamá de Jara) Says:

    Practicaremos en casa. Muchas gracias por avisar de los cumples.

  2. Paloma(mama de Sergio Segovia) Says:

    Buenas…..Q recuerdos volver a entrar x aqui ja ja ja digo voy a ver si hay blogs y sorpresa,sorpresa…..
    SERGIO:Lleva el desayuno con bolsa con el nombre pero el espabilao la debe de tirar toditos los dias,ayer me lie con el desayuno y hoy a repetido lacteos,me hago lios xq tengo memorizados los desayunos de David….
    xq este curso CHEMA les habeis pueto un dia solo zumo y otro solo galletas? x algo en concreto?
    mas q nada como antes los martes eran galletas y zumo,ahora me da cosilla y me parece poco..pobres se han quedado sin dia libre….
    un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: