GRADUACIÓN

Vamos ahora a recordar un poquito el acto de graduación de este año, que comenzó con las palabras de nuestra Directora Marta, que hizo de su discurso un bonito cuento que aquí podemos leer:

“Erase una vez unos niños de 3 años, algo asustados, que llegaron al colegio, por primera vez, a la casita de 3. Se abrazaban a sus padres pero sus profes también les regalaron muchos abrazos. Y pronto, muy pronto, contaron con más amigos que los podían contar con los dedos de sus manos. Sus profes les contaban muchas historias; pero, un día, los niños empezaron a contarles muchas más. Aprendieron a ordenar su casita; les gustaba decorarla con sus trabajos pro todos los rincones, anunciando el Otoño, la Primavera, o la Navidad; simulando una caverna o recreando un Sistema Planetario Solar. También aprendieron a abrigarse cuando hacía frío y a asearse para estar guapos y sanos. Tomaban desayunos variados y saludables para estar fuertes, y, poco a poco, fueron descubriendo nuevos sabores. Se divertían cada vez más jugando con las letras, las pintaban y dibujaban, las disfrazaban y las descubrían en sus nombres y en bonitas poesías y canciones. Viajaban con el dedo por un mapa: porque así ninguna comunidad se escapa. Dominaban el color, el tambor y también el ordenador. Al ritmo de la música y al toque de palmas o silbato se agachaban como un sapo. Y se sentían importantes porque ¡El Inglés es tan elegante! y érase que se era una vez, en menos que salta un pez, esos niños ya no tenían 3. Y en menos que trepa una tapia un gato, se abrochaban ya el zapato; ¡porque ya tenían 4! y adivina, adivinarás, os lo digo en confianza, sus profes y sus padres con gran emoción hoy estamos de celebración. Porque colorín colorado con 5: ¡Ya se han graduado! Un beso muy fuerte, el cole grande os espera…!”

Después de éste discurso-cuento tan bonito de Marta los niños quisieron presentar el acto, y cada uno de ellos por orden alfabético iban diciendo una frase o palabra de este texto:

“Hola, Buenos días. ¡Cuánta gente hay! Sí, están nuestros papás. Claro, es que hoy es nuestra graduación. Nos pondrán una banda, y nos entregarán un diploma. Eso significa que ya somos mayores. Durante estos 3 años, hemos trabajado mucho, y con la ayuda de todos nuestros profes, hemos aprendido cosas nuevas: letras, números, poesías, canciones, juegos, religión con Deba, inglés con Monckey, a leer, a sumar, a restar, y escribir solitos. Nos ha constado un poco, pero al final, ¡lo conseguimos!

Tendremos profes nuevos, pero, seguro, que son muy buenos, y que tendrán paciencia con nosotros, sí, sobre todo, con algunos, pero ahora llegó el verano, iremos a la playa, al parque, al pueblo… Y nos iremos de vacaciones, pero hoy queremos deciros algo, a todos nuestros papás y mamás: Queremos agradeceros que nos cuidéis con esmero, que estéis siempre a nuestro lado, gracias por tener tanta paciencia, y por darnos más caprichos de la cuenta, por querernos y mimarnos, hoy os dedicamos nuestra fiesta de graduación, y con ella os deseamos ¡que paséis unas felices vacaciones! ¡ Y ahora a disfrutar!”

Graduación 5 años 2008-2011 from Infantiles del Sorozabal on Vimeo.

Después llegó el momento de la puesta de bandas y entrega de diplomas, que las fotos ya las tenéis en el blog de Infantiles del Pablo Sorozábal:

GRADUACIÓN 5 AÑOS

Para finalizar el acto Sonia dijo las siguientes palabras:

“Hace unos días, al hacer un dibujo para la profe Mercedes, Coral le escribió un mensaje: ” es la hora de despedirse”. A mí se me encogió el corazón, porque me recordaba que para nosotros, también, estaba cerca la despedida.

Pero no quiero que nos pongamos tristes, porque esto no es un hasta siempre, sino un hasta luego.

En septiembre, todos volveremos a vernos las caras. Chema y yo, desde las casitas, os seguiremos viendo (porque como ya os he dicho muchas veces en clase, chicos, seremos vecinos y estaremos muy cerca). Veremos como crecéis y seguís aprendiendo con nuevos profesores, y recordaremos, siempre, los buenos momentos que hemos pasado durante estos tres años de aventura. Tres años en los que ha habido un poco de todo: momentos de risas y lágrimas, momentos de aprender, de compartir, de jugar…    Estos tres años también nos han servido para aprender a leer, a escribir, sumar, restar…pero, también nos han servido para aprender a querernos, y por eso os decimos que siempre, siempre, ocuparéis un lugar muy especial en nuestros corazones.

 Gracias, niños, por dejarnos hacer nuestro trabajo y permitirnos disfrutar con él.

Gracias, papás y mamás, por confiar en nosotros y colaborar siempre que lo hemos necesitado.

Y gracias, compañeros, por ayudarnos, como he dicho antes, en esta aventura.”

Y Chema también quiso decir unas palabras:

“Bueno chicos, tanto, tanto con la graduación y ¡Ya estáis graduados!

Y ¿sabéis lo que esto supone?  Que ¡ya sois mayores! ¡Empezáis Primaria!

Bueno no quiero enrollarme mucho, porque hoy los protagonistas sois vosotros, han sido como hemos dicho antes, 3 maravillosos años, habéis sido mi primera promoción en este cole, y siempre os recordaré de una manera muy especial.

Papás, mamás y familiares, nos dejasteis hace 3 años una plantita pequeñita, y no penséis, algunas plantitas no veáis como lloraban esos primeros días. Pero las cuidamos y mimamos con todo nuestro cariño, y también les enseñamos todo lo que pudimos, y esas plantitas poco a poco fueron creciendo, y ahora…  dejamos el testigo a nuestros compañeros de Primaria. Estamos seguros que seguiréis creciendo a pasos agigantados. No tenéis más que recordar que hace 4 días entrabais por primera vez a vuestro cole, y ahora ¡ya estáis graduados!

Bueno papás, mamás una cosa os aseguro, de aquí saldrán futuros ingenieros, grandes arquitectos, donde acudiré a solicitar los planos de mi casita en la playa cuando me jubile, grandes periodistas, buenos médicos donde iremos a tomarnos la tensión y a controlarnos el colesterol, y porque no,  también maestros.

Bueno, bueno que he dicho que no me iba a enrollar y bueno… en definitiva, chicos, papás, mamás, abuelos, abuelas y familiares, que GRACIAS POR CAMINAR A NUESTRO LADO EN ESTA ANDADURA TAN ESPECIAL PARA TODOS.

Y GRACIAS TAMBIÉN POR CAMINAR A MI LADO A TODOS MIS COMPAÑEROS, Y EN ESPECIAL A BEGOÑA Y A SONIA QUE HEMOS TRABAJADO CODO A CODO. ¡GRACIAS A TODOS!”

Por último “María”, nuestra profe de Inglés quiso agradecer todo el apoyo recibido durante este tiempo, en el que siempre nos ha tenido presentes y nosotros a ella. Y con esto, y alguna que otra lágrima finalizó nuestro acto, tan especial.

About these ads

3 comentarios to “GRADUACIÓN”

  1. Oscar (Natalia Regidor) Says:

    Quiero daros las gracias a Sonia,Chema y demás profesores que han hecho una maravillosa labor tanto de enseñanza como de afecto en estos tres años en los que mi niña se ha hecho “mayor”. Gracias y espero que aunque ya no la deis clase veros por el cole.

  2. Abuela Says:

    Que video mas bonito, cuanta entrega y dedicacion habeis puesto en vuestro trabajo. Os felicito y os deseo unas felices y merecidas vacaciones. Un saludo a todos de esta abuela que os ha seguido a diario.

  3. Rafa y Gema (papas de Sandra) Says:

    Simplemente GRACIAS, gracias a todos los profesores que durante estos 3 años (madre mia que rápido pasa el tiempo), han estados con mi hija y todos sus compañeros. Habeis hecho una labor maravillosa, sois unos maravillosos profesionales que lo habeis dado todo para enseñar a nuestros hijos y que a la vez se sintieran a gusto y felices.
    Muchas gracias, disfrutar de unas merecidas vacaciones.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: