¿CÓMO VEIS A VUESTROS/AS HIJOS/AS?

Hace ya mucho tiempo que no os hacíamos comentar algún tema, y creo que ya va siendo hora ¿no? Bueno y la pregunta es la siguiente ¿Cómo veis a vuestros/as hijos/as? Y con esto nos referimos al desarrollo del curso, sus aprendizajes, su comportamiento, sus inquietudes…

Podéis comentar lo que queráis, siempre sacando lo positivo, aunque a veces también hay que valorar lo negativo para mejorar ¿no?

Nosotros los profes estamos muy contentos con sus avances, estamos muy contentos porque son chicos y chicas muy listos y han adquirido muchos conocimientos en poco tiempo, y que decir de la lectura, que es impresionante el nivel que tienen a estas alturas del curso, esperamos que todo siga así, por lo que hay que seguir trabajando en la misma línea y no desfallecer. En cuanto al comportamiento, también hemos notado cambio, pero este no a mejor, ya que últimamente están muy inquietos y con muchas ganas de hablar, por lo que poco a poco habrá que canalizar esa energía sobrante en trabajo.

Bueno aquí queda nuestra opinión, ahora nos gustaría saber las vuestras. Un saludo y esperamos respuestas vale.

Anuncios
Publicado en PREGUNTAS. 17 Comments »

17 comentarios to “¿CÓMO VEIS A VUESTROS/AS HIJOS/AS?”

  1. Silvia (Samuel Pérez) Says:

    Es verdad que va avanzando mucho en la lectura, por la noche es Samuel el que lee los cuentos ya con bastante soltura. Le hacemos que sume y reste mentalmente, aunque naturalmente utiliza los dedos, le notamos que le gusta bastante, ya que lo hacemos como un juego. Respecto al comportamiento, tenéis razón, cada vez habla más y escucha menos, a veces nos vuelve locos. Saludos a todos.

  2. Tony (Carlota) Says:

    Pues no sé si cambia mucho en el cole, pero si ya era una buena parlanchina, ahora no para de meterse en todas las coversaciones, pregunta por qué,cómo..de las cosas. Con respecto a la lectura, a ratos se la ve muy suelta y otras veces más “pasota”, pero siempre está intando leer carteles y si no preguntando lo que pone en todos los sitios…
    En cualquier caso, están todos GRACIOSISIMOS y además parece que entre TODOS ellos se llevan fenomenal.
    Supongo que algo tendréis que ver vosotros (Profes y papas)

  3. paloma(Mama de David segovia) Says:

    Pues efectivamente el cambio es evidente y favorable desde luego,yo recuerdo empezar a leer en primero y sumas y restas lo mismo y me costo un monton.
    Asi q increible q con 5 añitos lean o media lean esta muy bien.
    El habla pues yo q se,David x norma general en casa no tengo niño de nunca es super pachon incluso aburrido,el va en su mundo ayer me hacia las cuentas gordas de cabeza 50+30+20-40 y me respondia todo genial cada vez tiene mas inquietudes y pregunta muchisimo…
    Me imagino q en el colegio sera una buena pieza x lo q me cuenta el q incluso alguna vez le has llamado la atencion.
    Cambian tanto de casa al cole q yo q se….
    veo q dibujar y escribir no le gusta nada,espero sea normal o una etapa xq solo le gustan los numeros…

  4. Eva mama de Rocio Says:

    Holaa, bueno pues rocío si la noto como va mejorando con la lectura , ylos cuentos los quiere leer ella sola, aunque a veces se lia, sobre todo con las palabras que llevan dos consonantes juntas como: tr, cl,rd…la letra qu como aun no la sabe igual que la letra g, pues se lia t, pero támbien . las sumas y restas tambien las controla pero aún no paso de diez no se si en clase haceis operaciones con mas de diez-… Cuando se acuesta la gusta jugar a sumar y restar sin manos.En el comportamiento la noto mas rebelde, supongo que como esta casi todo el día picada con la hermana será eso, y un poco desobediente… , pero bueno con paciencia a ver si mejora , la puse un folio con cuadritos para rellenar si se porta bien o no regaña con su hermana con pegatinas rojas y si lo rellena pues la llevamos a algun sitio chulo ( como supernani jejejjej) bueno a ver si se va portando mejor, saludossss

  5. mari jose(samuel) Says:

    PUES TENIENDO EN CUENTA QUE ANTES ENTRABAMOS AL COLE EN EL AÑO QUE HACIAMOS 6 ,MADRE SI VAN ADELANTADOS ,PERO NO SOLO EN LECTURA ,EN TODO EN GENERAL,AHORA EN CONDUCTA ESE ES OTRO CANTAR,MAS REBELDE Y CONTESTON NO PUEDE ESTAR,SOLO MANDA EL Y LOS DEMAS NADA ,JESUS QUE PACIENCIA,ESPERO QUE EN EL COLE SE PORTE MEJOR ,PORQUE SINO POBRE DE TI CHEMA,BENDITA PACIENCIA QUE TENEIS CON 25 O 26 PARECIDOS.BUENO UN SALUDO Y HABER SI SACAMOS ENTRE TODOS UNOS BUENOS ARBOLES BIEN DERECHITOS.

  6. Mónica (mamá de Sara) Says:

    Holaaa, Sara también se está soltando mucho con la lectura, ella misma se sorprende cuando lee los cuentos que hace poco no sabía descifrar, y a nosotros se nos cae la baba…., con los número también se pasa el día preguntando, sumando y restando, le pone deberes a su hermano, es una profesora muy exigente, y luego le pone un sello según si lo ha hecho bien o mal ¿dónde habrá aprendido eso? Ja, ja, ja
    Le gusta presumir de que el año que viene va a ir a “Primaria”, pero seguro que luego echa de menos “Infantil”, porque ahora son los mayores pero luego serán los más pequeños, uffff….creo que me costará más a mí que ella.
    En cuanto a canalizar esa energía, tienes toda la razón Chema, hay que invertirla en trabajo, en casa hago lo mismo, cuando están muy inquietos o se pelean entre ellos, les pongo a hacer deberes, y oye que se les pasa el berrinche y se quedan tan tranquilitos…. a veces, todo hay que decirlo, porque otras ….. no hay manera de hacerse con ellos. Un saludo.

  7. tere(Alba cano) Says:

    Hola pues la verdad que se le nota el leer qu elo hace de maravilla y restar y sumar genial pero cuando ella quiere si no se pone hacer el tonto y no hay quien la saque nada.Lo del comportamiento depende del dia,unos dias bien y otros muy rebelde y contestona ,muy mandona espero que segun se valla haciendo mayor lo valla corrigiendo.Saludos

  8. Angel, profe de reli Says:

    Yo voy a responder a la pregunta de Chema y Sonia aunque no sea ´su papá y mamá.Qué os voy a contar yo, que no sepais vosotros. Recuerdo muy claramente el primer día que los ví, tan calladitos, tan quietecitos y con esa cara de bebés (estaban para comérselos). Ahora son ADULTOS pero un poquito pequeños. Para mí van a ser los primeros que voy a promocionar estando con ellos los tres años y puedo asegurar que los voy a echar de menos muchísimo. Este año dan mucha más guerra, pero la madurez que han alcanzado es digna de ver, porque hay veces que no hay ni que hacer ficha (como ellos dicen) solo con hablarles de algún tema se pasa la hora, porque ellos a su manera se expresan de una forma alucinante. Y esto es gracias al trabajo que mamás , papás y tutores (que son los que estan más con ellos) están realizando. Nunca decaigais en esa tarea que es enseñar y educar a aquellos que más quereis como son vuestros hijos. (Pero qué bien me ha quedado). Un abrazo para todos.

    • chemainfantil Says:

      No nos vamos a poner ya sentimentales, que a mí también me pasa, que cada vez que veo como esas semillas que plantamos hace 3 años, se están convirtiendo en árboles, pues se nos cae la baba como a vosotros los padres. Y cada vez que pienso que el año que viene ya son mayores y van a Primaria, pues que os voy a decir que también los voy a echar mucho de menos, pero, así es la vida ¿no? Yo también os digo como Ángel, y también Mª José (mamá de Samuel) por favor, nunca dejéis de regar éste árbol tan bonito que está creciendo.

  9. mari jose(samuel) Says:

    POR FAVOR ME VAIS A HACER LLORAR ENTRE LOS DOS,A NOSOTROS SI Q NOS DA PENA Q SEA EL ULTIMO AÑO CON VOSOTROS ,OS ECHAREMOS DE MENOS MUCHISIMO,SOBRETODO ESA CONFIANZA Q NOS DAIS,SOIS GENIALES.BUENO AUNQUE SUPONGO Q ANGEL SEGUIRA SIENDO SU PROFE DE RELI NO?????Q SAMUEL MUY GRACIOSO CUANDO PASAMOS POR UNA IGLESIA(INGLESIA) PARA EL ,YO LE RECUERDO Q HAY ESTA LA ESTRELLA DEVA.

  10. nuria (lucia gil) Says:

    bueno pues lucia se le a notado el cambio de la lectura a hora ya le gusta mas leer porque ya la sale mucho mejor, le encanta ir a la biblioteca de mostoles y cojer libro de su edad para leerlo en casa por que la cartilla se la sabe de memoria pero bueno eso tambien sera bueno porque eso es que tiene mucha rentintiva y se le que dan las cosas que no veas y por lo demas somos mas inquiete um poco contestona y en fin pues asies lucia espero que el año que biene la coja un profesor con el mismo nivel que lleva para que no se estamque . bueno como no puede repetir que a mi me encantaria que repitiera por que como vosotros no a dos en el colegio pablo sorozabal,no hay duda a sique aprobecharemos lo que queda com mucha fuerza sois increibles un saludo.

    • chemainfantil Says:

      Bueno Nuria, te tengo que contradecir, porque yo de una cosa estoy seguro, que vayan con el profe que vayan van a estar genial y van a seguir con esas ganas de aprender que tienen y con su evolución. Incluso aprenderán otras cosas que a lo mejor nosotros no les sabemos transmitir, quien sabe. Lo que estoy seguro es que van a estar de maravilla igualmente, eso seguro. No os preocupéis, el futuro está asegurado. ¡Viva el Ceip Pablo Sorozábal! y ¡Vivan los Infantiles del Sorozabal!

  11. raquel (alba lobera) Says:

    hola!! Alba m lee los cuentos por la noche, jugamos a dictados y le encanta q le ponga sumas y restas, sobre todo porque dice q no se le dan bien, a la hora d hablar tambien tiene mas vocabulario, aunque a veces se arriesga y dice cosas un tanto raras. En cuanto al comportamiento a mejorado y tambien empeorado, cuando se porta bien lo pide todo x favor, da las gracias…. pero cuando tiene el día malo es una tirana, lo d hablar bueno ella siempre ha hablado x los codos, en casa muxas veces no la hacemos caso y a ella la da igual t sigue hablando como si nada, y como es muy nerviosa le cuesta concentrarse en una sola cosa, x ejeplo para pintar necesita ver la tele. Saludos

  12. Paloma(mama de david Segovia) Says:

    Yo tengo la tranquilidad de que si Sonia y Chema retroceden ha infantil de 3 añitos a Sergio el hermano de David le toca fijo alguno de los dos,entonces el ritmo y aprendizaje sera buenisimo y el mismo y lo mismo es compañero del hermano de Adrian dorado o sea q lo veo todo genial,Chema ahora les veras de pasada en la fila de primero….

    • chemainfantil Says:

      Pues sí, nos tendremos que acostumbrar, que le vamos a hacer. Incluso pasarán a nuestro lado, y no nos saludarán, porque tendrán a otros profes, más guapos y más listos que nosotros, pero… qué le vamos a hacer ¿no? Un saludo Paloma

  13. cristina (mama de alba h) Says:

    yo no se como sera alba en clase en casa no para quieta y de ablar ni te cuento,pregunta todo y esto porque es asi y porque esto va con esto y que es esto lo mejor que se la da son las sumas y las restas,madre mia parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo si hace nada que la deje en la puerta muy timida y calladita jaja,y diciendo que no queria entrar que recuerdos por dios jaja,muchas gracias a todos los profes que sois los mejores y por enseñarles tanto besitos

  14. maria Says:

    Yo os quiero agradecer la confianza que habeis puesto en los profesores para que hayan podido hacer tan bien su trabajo-Tanbien quiero deciros que no os preocupeis porque aunque en Primaria el ritmo de trabajo y las actividades seran distintas, estaran perfectamente capacitados para elllas y (y de esto doy fe) tendran unos prafesores estupendos para ayudarles en todo lo que puedan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: