EL JARDINERO “J”

Esta semana nuestro protagonista de Letrilandia es el jardinero “J”, ya os comento que será el último del año 2010 y que ya seguiremos con más personajes a partir del siguiente trimestre, aunque como siempre os digo, si en casa veis que ya se saben bien estas letras podéis ir avanzando poco a poco. Aunque también les viene muy bien que les hagáis dictados y que ellos escriban, que por cierto cada día se les nota más los avances y como poco a poco se van redondeando las letras y parecen preciosas.

Bueno pues la historia del jardinero “J” es la siguiente:

La J es el jardinero que se encarga de plantar y cuidar las flores del país de la letras y de protegerlas cuando los gigantes soplan y envían aire frío para que se congelen. Siempre tenía mucho cuidado con los príncipes i, o y e. Principalmente con el príncipe “e” que era un poco más alborotador. A veces también a los reyes les gusta mucho bajar a ver las flores (sobre todo en primavera que es cuando las flores están más bonitas y tienen más colores porque les gusta mucho el sol y el calor).

Es bonito cuando oír cuando el jardinero habla con la familia real (ja, je, ji, jo, ju), aunque con quien más le gusta hablar es con la princesa “i”, de hecho como veremos más adelante, al unirse la i con la j se forma la Y.

Pinchando en la imagen podéis descargaros fichas de lectoescritura.

Espero que os haya gustado la historia del Jardinero “J”, y que sigamos practicando la lectura, porque ya veréis tenemos los futuros médicos, profesores, ingenieros y arquitectos en nuestras manos, ya veréis ya…

Un saludo y hasta mañana.

Anuncios

2 comentarios to “EL JARDINERO “J””

  1. Mamá de Carolina Says:

    Buenas tardes!!! hoy no he ido a recoger yo a Carolina, la ha recogido Raquel (mamá de Alba Lobera) y cuando he llegado a casa he visto la falda de hada. Muchas gracias para la mamá de Alba Cano (mañana le preguntaré a tu marido cuanto te tengo que dar por la falda 🙂 ) Lo que no tengo muy claro es para que son las dos tiras de tul de color rosa :s , alguien me sabe decir?? Muchas graciass!!!

  2. tere(Alba cano) Says:

    Hola mama de carolina,las dos tiras de tul son para cuando la hagas el gorro de hada se las pongas arriba claro si le haces el gorro tu si se lo compras hecho no hace falta ponerselas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: