LA “D” EL TESORERO DEL REINO DE LETRILANDIA

Esta semana estamos trabajando con la letra “d”.  El señor “d” es el tesorero de la familia real, es el “señor del dinero” y siempre va con una mochila llena de dinero a la que un día se le rompió una de las asas de tanto que pesaba, y ahora va con solo una, porque todavía no la ha arreglado. Pues bien, un día el rey “u” envió al señor “d” al banco de Letrilandia a ingresar una gran cantidad de dinero. El señor “d” se marchó al banco acompañado del elefante “Timbo” del príncipe “e”. Una vez en la puerta del banco, cuando se disponían a entrar vieron que 3 ladrones estaban robando el banco en ese momento. El señor “d” junto con el elefante se enfrentó a los ladrones. El elefante lanzó a 2 de ellos a la copa de un árbol y al tercero de cabeza al camión de la basura. Más tarde llegó la policía, detuvieron a los ladrones y todo el mundo aclamó al tesorero “d” y al elefante. Esta es la historia del señor del dinero.

A la hora de realizar el trazo de la letra “d” tenemos que recordar a los niños que se comienza igual que la letra “a” (es decir la “reina a” en los personajes de letrilandia). Sin embargo, a diferencia de la letra a, la letra d tiene “el cuello más largo” y se sale de la pauta (o llega hasta la línea accesoria por arriba). Debemos recordar también que cuando escribimos, las letras van de la mano para así hablar juntas y que sólo se separan para escribir una palabra nueva.

Espero que os haya gustado la historia. Hasta mañana. Un saludo.

Si pincháis en la imagen podréis descargar fichas de lectoescritura.

Anuncios
Publicado en LECTURA. 1 Comment »

Una respuesta to “LA “D” EL TESORERO DEL REINO DE LETRILANDIA”

  1. Aurora Says:

    Gracias por la información, hoy mi hijo traía una ficha de letrilandia y tenía que dibujar al tesorero y no sabía quien era


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: