EL NÚMERO 8

Este fin de semana tenemos una cosa nueva que hemos visto muy poco en clase, y es el número ocho, la grafía es un poco complicada al principio, porque ellos intentan hacer 2 ceros o 2 oes, pero no es así, como podéis ver en la ficha tienen que empezar arriba, hacer como una S y luego acabar el 8.

En la ficha de lectura, tienen que leer las frases que son muy fáciles, repasarlas y dibujar en los recuadros de abajo lo que pone sobre la segunda y tercera frase.

Bueno en general os queremos decir que van muy bien en cuanto a la lectura, de verdad, pero no obstante todos los ratitos que les podáis dedicar en casa para leer serán estupendos para ellos, si tenéis alguna duda preguntárnoslo ¿vale? Un saludo y buen fin de semana.

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3 comentarios to “EL NÚMERO 8”

  1. Silvia (Samuel Pérez) Says:

    La verdad es que estoy gratamente sorprendida con el tema de la lectura, lo lee todo, y bastante bien. Naturalmente hay palabras que le cuesta pero al final lo acaba solucionando. Lo que leemos por la noche son los cuentos que tenían en el cole de los años anteriores y que nos traíamos a casa. En la escritura ocurre mas o menos igual, pero este tema le cuesta un poco mas. Me encanta como va evolucionando y lo contento que él se pone al saber que lo hace muy bien. Un saludo a todos

  2. Paloma(mama de david Segovia) Says:

    David a dado un cambio radical con la lectura, de intentar asociar las palabras con los dibujos y decirmelo de memoria a leer todo lo q ve y bien leido, hasta las recetas del pronto me ha leido este finde semana,muchas palabras se traba y le tengo q ayudar,pero va x la calle leyendo los camiones,escaparates,y va andando y va tocando palmas y diciendo casa tiene 2 palabras, ca y da una palmada y sa y otra palmada se lia bastante con la CA por ejemplo no entiende xq CA se lee como casa,dice q es ZA o sea pronuncia mal,como le explico q cama es con C de casa?xq el dice q es con k de koala,me estoy liando yo masssssss

    • chemainfantil Says:

      Paloma, es que ya David te hace preguntas complicadas, ya lo veremos porque ese es uno de los problemas de Castellano, que no es del todo fonológico, y por eso pasa lo que pasa. El piensa en fonemos y acierta claro, eso tiene que ver con, ca,que, qui, co y cu; y con za, ce, ci, zo y zu. Pero no te preocupes que ya lo abordaremos más adelante, y además letrilandia lo hace fenomenal. Un saludo y espero haberte ayudado.


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