LA N Y LA Ñ (HERMANAS GEMELAS)

Bueno como seguro ya sabéis esta semana hemos empezado a trabajar con las letras n y ñ, y su historia es la siguiente:

Esta semana hemos comenzado con las letras n y ñ. La n y la ñ son las hijas gemelas de la señora de la montaña, la m, y del panadero P.

Un día las gemelas n y ñ se perdieron en el bosque y no conseguían encontrar el camino de vuelta a casa, porque se perdieron entre tantos árboles. Mientras la n buscaba el camino la ñ lloraba asustada debajo de un árbol.

Afortunadamente, cuando ya anochecía apareció la mariposa que encontró la señora m y les ayudó a encontrar el camino para volver a casa, no sin antes pensar que la mariposa lo que quería era jugar con ellas.

Desde aquel día la mariposa se quedó acompañando a la letra ñ para que nunca más tuviese miedo.

Por eso ahora podemos diferenciarlas, porque la ñ siempre va acompañada por la mariposa, y  la representamos con la rayita que se hace sobre ella, además de por su forma de hablar.

Se nos olvidó comentaros que después de la hoja de la “s” en la cartilla, viene una hoja de repaso, concretamente la página 27, que también es importante leer en casa, porque son frases que repasan todas las letras aprendidas hasta ahora, y como son largas, estas no es fácil que se las aprendan de memoria, aunque hay algunos que incluso también.

Ahhh y una ayuda para cuando leen y les cuesta, decirles por ejemplo para leer piso, primero la “p” con la “i”, y eso dirán “pi”, y la “s” con la “o”, y ellos dirán “so”, y ahora juntas “piso”. Al principio no pasa nada porque ellos digan en algo esta unión, luego hay que ir diciéndoles que lo piensen para dentro y sólo digan el resultado, primero de sílabas y luego de palabras. Bueno esto lo trabajamos en clase, pero es para que así nos pongamos de acuerdo.

Un saludo y hasta mañana.

Anuncios

Una respuesta to “LA N Y LA Ñ (HERMANAS GEMELAS)”

  1. lucia gil avila Says:

    bueno pues chema yo con lucia la cartilla de internet si la leemos a si como tu dices por que si no le cuesta mucho pero bueno espero que coja carerilla y empieza a leer un poo mejor pero no me puedo quejar que vamos avanzando y sobre las sumas y las restas ya va contando para ella .bueno chema mañana hablamos en clae para ver que tal lucia un saludo .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: