CAROLO Y PINTO “PIRATAS”

Por fin hemos empezado la unidad 2 de nuestro temario, y nuestro segundo libro, que tiene como título “Carlo y Pinto Piratas”. Vuestros hijos ya saben que Carola es la hermana de Pinto que junto a Colepio han creado una barquita para navegar como piratas. Para ello han utilizado un charco que había en el patio, pero su historia acabó en el momento en el que el perro del conserje les colegio con su boca, y le tiró de su barquito. Esta historia nos ha venido muy bien para contar el proceso del agua, de donde viene, como llega a la tierra y demás. Muy interesante.

Hemos visto el mural nuevo de la unidad, y hemos trabajado con dos fichas, una que tenían que colocar las hojas típicas del otoño en una imagen que aparecían Pinto y Carola en su barquito, y en la siguiente ficha hemos trabajado las caras que podía poner pinto: feliz, asustado, triste… Hemos coloreado a Pinto asustado, y nos hemos pintado a nosotros mismos asustados, más o menos.

También hoy hemos empezado a trabajar con la letra “s”, que ya os contaremos mañana. Asi que un buen día y hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: