El señor “P” pastelero que antes fue peluquero de letrilandia

Bueno contaros que ya hemos empezado esta semana con el trabajo tanto de lectura como de escritura de la letra “p”, estamos trabajando con la cartilla de letrilandia, y con fichas de grafía de la p.

Seguro que si preguntáis a vuestros hijos os pueden contar algo sobre la letra “p”. Aunque os damos un adelanto:

La letra P es el panadero-pastelero del reino.
Aunque el panadero P comenzó siendo peluquero, un día que durmió poco se equivocó y cortó el pelo al cero a una señora, después rizó el pelo a un señor… Así que la gente se enfadó con él y dejó ese trabajo.
Por ello y para ganarse la simpatía de la gente decidió ser panadero y hacer pasteles para todo el mundo. Y por lo que parece le va bastante bien, ya que es el pastelero oficial del reino de Letrilandia.

Contarnos que os cuentan sobre la letra “p”. Ahhhh una cosa importante, vemos que hay niños que se aprenden la cartilla de memoria, es normal de tanto repasar, y porque además tienen muy buena memoria, lo que tenéis que hacer en casa es probar a que lean que sean con “p” diferentes a las de la cartilla. Por ejemplo: Pepa, pipa, Pepe, pupa… Cualquier cosa nos la preguntáis. Un saludo y hasta mañana.

PInchad en la imagen si queréis descargaros fichas de lectoescritura

Anuncios

Una respuesta to “El señor “P” pastelero que antes fue peluquero de letrilandia”

  1. Mónica (mamá de Sara) Says:

    Hola a tod@s,
    Sara me contó la historia del Pastelero que antes era Peluquero con pelos y señales, mientras terminaba de hacer la ficha de la P en casa porque dice que no le había dado tiempo en clase, al poner el nombre en minúscula se liaba un poco con la letra a porque yo le hacía el circulito con el palito para que se fijase y ella hacía una cosa un poco rara, empezaba con un palito a la izquierda ¿cómo lo escribís en clase Chema? ¿o es que lo estaba haciendo al revés?. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: