REUNIÓN DE PADRES DEL PRIMER TRIMESTRE

Bueno aquí os dejamos el guión de la primera reunión de padres del curso, espero que os sirva a los que no pudisteis asistir:

1. BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN:

 -Tutor de 5 años A: Chema.

-Tutora de 5 años B: Sonia.

– Profesora de apoyo: Aún por concretar sustituta de Mayte. Ella será la encargada de la Psicomotricidad y la informática.

-Inglés: Sustituta de María

-Música: Carolina.

– Religión: Ángel.

 2. PASAR LISTA Y REVISIÓN DE LOS TELÉFONOS DE CONTACTO.

 Padres asistentes de 5 años A:

  • Rocío Arranz

  • Yaiza Castillo

  • Alba Díaz

  • Adrián Dorado

  • Ariadna Garzón

  • Lucía Gil

  • Alba Hernández

  • Miguel Medina

  • Marcos Molina

  • Samuel Peribañez

  • Paula Plaza

  • Lucía Restrepo

  • Isabel Román

  • David Segovia

  • Fabio G. Vasilescu

  • Daniel Viana

Padres asistentes de 5 años B:

  • Alba Cano

  • David

  • Lucía del Pozo

  • Ruth

  • Yaiza

  • Alba Lobera

  • Natalia Marchal

  • Claudia Molina

  • Coral

  • Sandra

  • Natalia Regidor

  • Diego

  • Pablo

3. CONTENIDOS A TRABAJAR EN EL PRIMER TRIMESTRE:

 – Vamos a repasar los contenidos trabajados en 4 años, sobre todo durante el mes de septiembre.

– Durante este curso vamos a trabajar los conceptos que vienen en el libro de información a  padres que vienen junto al método de los niños.

– Será principal el trabajo de lectoescritura y lógico matemáticas, que las trabajaremos diariamente 1 hora. También será interesante el trabajo con minúsculas (para lo que os vamos a pedir colaboración).

– Todos los días trabajaremos poesías, canciones, normas, valores…

 4. PRÉSTAMO DE LIBROS:

 – Durante el presente curso se les facilitará un carnet de la Biblioteca del centro para que el préstamo se gestione desde allí, este año desde el aula no vamos a hacer préstamo ya que todos los viernes llevarán dos fichas para casa como trabajo complementario de lo realizado en el aula, además de la cartilla de lectura para poder repasar las letra trabajada durante la semana.

 5. MATERIAL:

 -El material que vamos a utilizar es Volteretas 5 años de la editorial SM. Es importante que sea revisado en casa para que no falte nada.  

-Agradeceríamos que en casa pusieran el nombre en el lomo de las carpetas.

-Los CD´s de audio y TIC del método pueden dejarlos en cada.

-También deberán traer el libro de inglés y de religión. Aprovechamos para decir, que si hay algún papá que quiere cambiar a su hijo de religión a atención educativa o viceversa, tienen de plazo hasta octubre y tiene que ir a secretaría para rellenar un impreso.

– Necesitamos 2 fotografías actuales de los niños lo antes posible.

– Un paquete de toallitas húmedas grande.

– Taza con el nombre puesto.

– Babie los que van a comedor.

 6. COOPERATIVA.

 – Se procede a preguntar por el cambio o mantener a los actuales, y se mantienen a no ser que alguien quiera ocupar el puesto de la mamá de 5 años B, que este curso no tiene mucha disponibilidad horaria.

-La cantidad que deberá ingresar cada familia en la cooperativa este curso será de 35 €.

 7. SALIDAS.

 Las salidas que vamos a realizar durante el curso, aún sin confirmar, son:

 – Teatro por confirmar 26/27 o 28 octubre.

– Salida de Música (octubre-noviembre)

– Visita al parque de bomberos, pendiente del curso anterior.

– Faunia o Zoo (Mayo)

–  Cosmocaixa (abril)

– Museo (2º trimestre)

 9. RECOMENDACIONES

 – Recordamos que no se pueden dar alimentos a través de la valla, ya que hay niños con alergias y podemos tener problemas.

– También recomendamos que los papás o familiares que pasan por la calle que linda con el patio de infantil, no se queden en la valla, por el bien de todos.

– Desayunos: Para favorecer una alimentación saludable, proponemos:

  • lunes: Lácteos.

  • Martes: Galletas y zumo.

  • Miércoles: Fruta. (Pelada en casa).

  • Jueves: Sandwich.

  • Viernes: Libre.

_ Cumpleaños: Aconsejamos traer zumos y galletas. Evitar traer tartas.

– Poner el nombre en todas las prendas, objetos, desayunos del niño.

– Si ven necesario traer mochila que sea pequeña.

– Intentar que no traigan juguetes a clase, ya que pueden generarse conflictos.

– Ropa cómoda (para que sean más autónomos), con el nombre puesto y con cinta para colgar. Las zapatillas mejor sin cordones.

-Blog: Habrá cambios este curso y pedimos más colaboración por parte de las familias, ya que el blog se mantiene gracias a la aportación de todos.

– Deberán traer ropa y calzado cómodos los días que vayan al gimnasio a psicomotricidad. (5 años A, los jueves y  5 años B, los martes).

 10. OTRAS INFORMACIONES.

 – Los fines de semana de Pinto: Durante este curso los viernes cada familia se llevará a Pinto (nuestra mascota) a casa, y la tarea será realizar una hoja en la que pongamos fotografías y contemos un poco que hemos hecho junto a Pinto durante el fin de semana. Luego el niño tendrá que explicarnos con sus palabras todo lo que ha hecho.

– Sobre la graduación hablaremos durante el 2º y 3º trimestre.

 11. RUEGOS Y PREGUNTAS.

 Se establece una pequeña conversación con diferentes preguntas.

Espero que para los que no estuvisteis os haya servido de información, para cualquier duda preguntadnos. Un saludo y buen fin de semana.

Anuncios

4 comentarios to “REUNIÓN DE PADRES DEL PRIMER TRIMESTRE”

  1. Mª José (mamá Natalia) Says:

    Bueno, parece que ya vamos cogiendo el ritmo y acostumbrándonos a tener horarios, porque la verdad que en verano nos descontrolamos un poco: nos acostamos muy tarde, comemos sin horario, estamos todo el día jugando…Natalia tenía ya ganas de empezar el cole, decía que echaba de menos a sus amig@s y que queria ver la clase para ver si Sonia había cambiado las cosas. Por lo visto ahora tenéis más juguetes y unas carretillas muy chulas, y ella está deseando que le toque llevarse a Pinto, dice que va a dormir con él y todo. Y estuvimos viendo los libros el otro día y dice que este año va a hacer las fichas muy bien porque los libros son muy bonitos. ¡A ver si sigue tan animada durante todo el curso!

  2. Mónica (mamá de Sara) Says:

    Muchas gracias por la información, siempre me pierdo las reuniones ya que es muy difícil ajustar el horario de trabajo, espero poder ir a la próxima. Un saludo.

  3. Marta (madre de Iria) Says:

    Muchas gracias por mantener informados a los papis que no pudimos asistir a la reunión, es un lujo ternerlo todo en un golpe de ratón.

    Dicen que celebramos el año nuevo en Enero y también en Septiembre ya que empieza una nueva etapa para todos, niños y mayores. Creo que para este nuevo curso deberíamos tener buenos propósitos, al igual que lo hacemos en Enero. Yo me propongo colaborar más en este blog, gracias a él estamos todos informados rapidamente de lo que hacen nuestros hijos en el cole y seguro que en otros cursos lo vamos a echar de menos.
    Un saludo para todos los blogueros de infantiles.

  4. Tony (Carlota) Says:

    Muchas gracias por mantenernos informados a los que no pudimos asistir a reunión.
    Así aue nos faltan las fotos y las toallitas…
    Bueno, espero que este año las cosas salgan como mínimo parecidas a el año pasado…. que en nuestra opinión fue FANTASTICO.
    Saludos a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: