GRAN FIESTA DE LA CASTAÑADA

Bueno el viernes fue un día emotivo donde los haya. El día lo hemos empezado probando otro fruto del otoño “Las nueces”. Esta mañana trajimos nueces y estuvimos probándolas, casi todos las probaron y les gustaron.  Posteriormente hicimos una ficha dónde teníamos que rellenar un cucurucho de castañas con papelitos cortados con los dedos. Nos quedó muy bien, y claro está debajo de la ficha escribimos CASTAÑAS para ir acorde con el día.

 

Antes de salir al mediodía hicimos la repartición de libros para el fin de semana, para que luego no tuviéramos problemas por la tarde, ya que había de dedicarla a la fiesta.

  

 

 

 

 De la fiesta que os puedo contar, que ha sido todo un éxito. Éste año nos embarcamos con gran ilusión, en realizar con los/as niños/as las castañas en el patio para que pudieran ver de dónde salían. Y así fue con la ayuda del inconmensurable Ángel, preparamos una gran barbacoa, y con 2 súper sartenes para asar castañas, nos dispusimos a asarlas.  En las fotos podéis ver como fue el proceso. 

 

 

 

 

 

Posteriormente, mientras que se asaban las castañas, la Castañera ya estaba por el patio e incluso quiso hacerse unas fotos con nosotros antes de empezar la fiesta.

 

 

 

 

Después salimos al patio, para empezar la fiesta, todos estábamos muy nervioso y expectantes. ¡Qué nervios!

 

 

 

Ya estamos dispuestos todos.

 

 

 

  

Empezamos cantando la canción de la Castañero con la música del Cola-cao, que les encanta como podréis haber visto ¿no? A partir de ahí actuaron los niños de 5 años en primer lugar, y nos recitaron una poesía preciosa. Después nos tocó el turno a nosotros, y recitamos la poesía de maravilla como podéis ver estábamos muy bien colocados.

  Después los compañeros de 3 años también nos deleitaron con otra poesía muy bonita. Y entonces llego el turno de la castañera (PALOMA), que desde aquí le queremos dar la más sincera enhorabuena por lo bien que se caracterizó (aunque también echamos mucho de menos a nuestra MARÍA del alma). Ella nos habló y nos dijo que si queríamos castañas, y todo gritamos: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Y posteriormente ¡QUEREMOS CASTAÑAS! ¡QUEREMOS CASTAÑAS!…

  Y entonces la Castañera no tuvo más remedio que repartirlas. Nos las comimos con todo gusto, porque estaban buenísimas (GRACIAS ÁNGEL, eres un súper-asador de Castañas, no se notaba que era la primera vez).

 

 

 

 

 

 

 

Ya este año incluso hasta pelamos un montón de castañas y no tiramos ni una cáscara al suelo, porque somos ya muy mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y después de llenar el estómago, no hay mejor forma de acabar una fiesta que con un baile. Nos lo pasamos genial bailando las canciones de Fofó, y creo que se notaba en la cara de todos los niños y niñas.

  

 

 

 

GRACIAS A TODOS  LO QUE HAN HECHO POSIBLE QUE ÉSTE DÍA HAYA SIDO TAN ESPECIAL, INCLUIDA A MARÍA QUE DESDE SU CASA NOS HA MANDADO MUCHA ENERGÍA. GRACIAS A TODOS.

About these ads

2 comentarios to “GRAN FIESTA DE LA CASTAÑADA”

  1. lucia gil Says:

    hola soy la mama de lucia gil, bueno chema primero daros la henorabuena , por lo bien que os salio la fiesta , que como siempre sois los mejores organizando eventos y como no a los peque que se lo pasaron pipa yo tenga la suerte de que mi teraza da al pablo sorozabal entonces vi todo en primera fila y vi como o lo pasabais de bien que me dabais envidia sana pero envidia de poder estar con todos vosotros bueno decirle a paloma que lo hizo fenomenal pero todos echamos de menos a maria desde a qui decirla que se recupere pronto que tenemos ganas de verla por elcole un beso te todos un saludo .

  2. raquel (madre de alba lobera) Says:

    Hola!! Yo tmb quería felicitaros xq Albi llegó muy muy contenta y nos estuvo cantando la canción de la castañera todo el finde, d lo d la poesía no dijo nada, pero sí nos comentó q había estado bailando con sus amigos y Ángel es increíble lo mismo t hace d aguador en la fiesta dl agua q d asador d castañas en esta, pues nada recuperar fuerzas q dentro d nada ya llegan las navidades con el conciertillo d villancicos, los reyes magos y todo eso q les hace tanta ilusión a l@s niñ@s (y a l@s madres/padres). Un saludo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: